Categorías
Nueva Etapa

La trinchera infinita

Unos días antes del confinamiento por la pandemia, sin sospechar lo que estaba por suceder, estuvimos viendo en casa esta película española, basada en hechos reales.  

Para quien no la haya visto, trata de un joven republicano recién casado que en pleno estallido de  la guerra civil española, se esconde en un agujero detrás de un mueble en su propia casa, víctima de amenazas de muerte por parte del bando contrario.

La película transcurre durante los cuarenta y dos años que dura el encierro mientras va pasando la vida fuera. Dentro, durante ese tiempo, la mujer del protagonista, auténtica heroína de la historia, mantiene la casa y la trampa de cara a la población que da por muerto a su marido. Incluso cumple su sueño de ser madre de un hijo que crece en la mentira de ser hijo de una prima de su propia madre.

Sin guerra fuera pero con el mismo peligro de muerte, nos mantenemos en nuestros domicilios confinados a la espera de que baje la curva de infectados, en una cuarentena indefinida y soportando una situación extraordinariamente difícil y delicada. 

Aquí no hay bandos, aquí el enemigo a combatir es un maldito virus que se está llevando por delante a cientos de compatriotas. Impotencia y miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *